jueves, 27 de noviembre de 2014

Antecedentes

Antecedentes

Conforme van pasando los días, semanas, meses, años hemos visto una gran evolución en cuanto a medios impresos desde los tipos de forma hasta en los materiales. ¿Has notado que algunas piezas gráficas tienen acabados especiales? Llamando nuestra atención provocando estímulos, sensaciones, sentir la textura e incluso hasta sentir la necesidad de comprarlo. ¿Pero por qué pasa esto?. La percepción obedece a los  obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos vista, olfato, tacto, auditivo y gusto los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

Problema
Es por ello que intento mostrarle a diseñadores como la sensibilidad del usuario se ve afectada, para explicarle a mi lector como un estímulo visual genera una sensación.

Objetivo General
Dar a conocer la sensibilidad y percepción de un usuario a través de piezas gráficas que tenga cualquier tipo de acabado.

Objetivos Específicos
  • Conocer lo que genera un estímulo visual para comprender como el proceso del mismo.
  • Conocer los factores que influyen en la percepción para saber cómo es que puedes ser persuadido.
  • Aprender de las sensaciones que te genera un producto visualmente atractivo para explicar lo que sucede.

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